viernes, noviembre 03, 2006

Las aventuras de "El Vale": En un otoño de Luleå



Joda mi llave. Resulta que estaba yo bacanito en la universidad y tal, y me dió que cipote filomena, y pa más piedra, en ese momento estaba pelao. Joda llave, y se me dió por hacer la dieta del gamín, que te da hambre y te acuestas a dormí. Arajo compa, y me he acostao yo sobre la nieve; esa vaina blanca que parece raspao, tu sabes; y me quedé rendío. Me puse a soñar con que tenía un carro y vaina. Cule sueño peliculero, de espilver y vaina; pero ahí estaba yo, con cule nave bacanita, cuatro puertas, vidrios polarizados y de cuanta vaina; hasta tenía por dentro un picó, el vergajo. Nofriegue mi llave, pero en ese momento como que el filo se revolvió con el frío y como que en el sueño se me acabaron las frunas porque me voltié y la nave se me había convertido en una panadera. Arajo mi llave, y yo más emocionao con la navecita.


Pero bueno, al rato me desperté y tenía las manos ful heladas. Joda llave, que vaina pa congelarte las manos el raspao ese y que nieve. Me acordé cuando me iba yo atrás del man del raspao pa que me diera un raspao de yelito namá a cambio de un menudito. Pero en ese momento yo si menté madre, cuadro. Tenía las manos vueltas eme, vale. Me paré y me sacudí, como dice la canción, y salí puyao pal baño a meter las garras en agua caliente. Arajo llave, que alivio que sentí; pero igual me dolían las nomas.

La madre, no vuelvo a comer raspao, loco. O por lo menos me los comeré en vasito porque en los conitos de papel ya no aguanta, mi vale.

El Vale

5 comentarios:

Cuentante dijo...

La vacila el cuento, es gracioso. Pero conste que usastes mi denominación de "raspao" a la nieve.

Cuentante dijo...

...como lo podemos considerar: una copia, un plagio, o un sample en tu historia?

Carlos Mario Soto dijo...

Eso lo tienes que discutir directamente con El Vale.

jorge ivan dijo...

Pues de los espacios de internet que mas corrochon me han parecido....me divierte.... me parecio bacano

Carlos Mario Soto dijo...

Ojo! hay que distinguir entre Recochero y Corroncho! Es como el disco de Juan Luis: "ni es lo mismo ni es igual"